Declaración de herederos Moraleja de Enmedio
Ninguno de nosotros pensamos en la muerte como algo próximo, por lo que en muchas ocasiones cuando una persona fallece deja tras de si una serie de problemas derivados de la mala previsión y de no haber dejado firmado un testamento ante un notario. Como esto ocurre en muchas ocasiones (más de las que te puedes imaginar), existe un mecanismo que soluciona este problema y no es otro que la redacción de una declaración de herederos.
¿Cómo hacer la declaración de herederos en Moraleja de Enmedio, Madrid?
En Gestinmar Abogados nos encargamos de esta gestión para clientes procedentes cualquier punto de la geografía madrileña, como Moraleja de Enmedio, Griñón, Humanes, Leganés y Fuenlabrada, entre otros lugares.
¿Qué es la declaración de herederos?
La declaración de herederos es un trámite que hay que realizar cuando una persona fallece y no ha dejado firmado un testamento. Con este procedimiento los herederos de esa persona podrán reclamar su derecho a recibir los bienes del difunto de forma oficial. Técnicamente este trámite se denomina 'declaración de herederos abintestato' o lo que es lo mismo, declaración de herederos de una persona fallecida sin testamento.
¿Cómo funciona la declaración de herederos?
La declaración de herederos simplemente nombra de forma oficial a los herederos de una persona que ha fallecido y ha dejado sus bienes sin repartir. Como es lógico, existe un orden de preferencia a la hora de otorgar a los herederos, que es el siguiente:
- Si la persona fallecida tiene hijos, estos son los herederos directos (pueden ser hijos o nietos)
- Si la persona no tiene descendientes pero si ascendientes, estos serán los herederos (pueden ser padres e incluso abuelos)
- Si el fallecido no tiene ni hijos ni ascendientes pero si estaba casado, el cónyuge será el heredero de los bienes
- En último lugar, si la persona que ha muerto no tiene ni descendientes, ascendientes o cónyuge, entonces su herencia será otorgada a los familiares más directos que quedan, que son los hermanos y/o sobrinos.
En Gestinmar Abogados nos encargamos de la redacción de tu declaración de herederos en Moraleja de Enmedio. Llámanos por teléfono, cuéntanos lo que necesitas y nos pondremos a trabajar en ello. Puede que te solicitemos alguna documentación que nos servirá para iniciar los trámites ante las diferentes oficinas.
¿Es cara una declaración de herederos?
La declaración de herederos es una inversión que tienes que realizar si quieres recibir la herencia de un familiar fallecido. No suele ser un trámite caro, aunque ya te avisamos que si que es más costoso que hacer un testamento en si mismo ante notario. Dependiendo del número de herederos, el profesional al que acudas y la cantidad de trámites que haya que desarrollar, la declaración de herederos en Moraleja de Enmedio suele costar entre 200 y 300 euros. Si quieres recibir un asesoramiento personalizado en esta o en cualquier otra material, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.