Retención IRPF autónomos en Madrid sur
El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas lo pagamos todos, ya estés trabajando por cuenta ajena o porque tengas tu propio negocio pero, ¿por qué los autónomos pagan más? ¿Sabías que durante los tres primeros años como autónomo puedes pagar este impuesto de forma reducida? En Gestinmar Abogados te contamos todos los secretos sobre la retención del IRPF, te ayudamos con la declaración trimestral de impuestos y nos ocupamos de la contabilidad de tu negocio. Contamos con un gran equipo de profesionales que recorre todo Madrid sur, desde Humanes o Moraleja de Enmedio hasta Griñón. ¡Ser autónomo es fácil si confías en nosotros!
En Gestinmar Abogados te ayudamos con el proceso contable de tu empresa
Seguro que has oído hablar sobre la retención del IRPF y la de quebraderos de cabeza que les da a los autónomos, pues bien, si tu negocio está dado de alta en hacienda con el modelo 130 tendrás que pagar este impuesto de forma adelantada en cuatro partes a lo largo de todo el año, que es a lo que nos referimos cuando hablamos de la declaración trimestral de impuestos. Si has aportado de más, la Agencia Tributaria te devolverá dinero, pero si has ganado mucho esta clase de anticipos no será suficiente y tendrás que pagar igualmente.
¿Qué es la declaración trimestral del IRPF?
El modelo 130 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es una declaración trimestral de ingresos y gastos, es decir, un impuesto sobre las ganancias que deberás ir pagando por adelantado si no te quieres llevar una sorpresa. Actualmente este porcentaje es del 15%, aunque con la crisis de 2008 llegó a subir hasta el 20%. Sin embargo, los nuevos autónomos tienen la ventaja de pagar el 7% de este impuesto durante el primer año, ampliable durante dos años más.
Esta declaración se hace, como su nombre indica, cada tres meses. Un total de cuatro veces al año: en abril, julio, octubre y enero, y se puede presentar de diferentes maneras:
Presentación de la declaración trimestral de impuestos en papel. De esta manera tendrás que acudir de manera personal, con tu impreso rellenado correctamente, al banco o a las propias oficinas de hacienda. Encontrarás el impreso en la web de la Agencia Tributaria.
Presentación de la declaración trimestral de impuestos electrónica. Esta es una de las opciones más aconsejables, presentándola a través de la web de la Agencia Tributaria. Al igual que de manera presencial deberás rellenar un archivo descargable que se encuentra en la misma web, rellenarlo tú mismo o tu asesor y enviarlo de manera online.
Recuerda que es un adelanto de impuestos y que si todo va bien y cuentas con la ayuda necesaria es posible que te terminen devolviendo algo de dinero. Además, si más del 70% de tus facturas llevan retenciones estarás exento de presentar esta declaración.
TE AYUDAMOS CON LA RETENCIÓN DEL IRPF
En Gestinmar somos expertos profesionales en gestión y asesoramiento fiscal, laboral, contable y mercantil. Contáctanos o ven a visitarnos, te guiaremos en el proceso contable de tu empresa.